;

Estudio: 80,4% de los encuestados admite que no siempre usa condón en relaciones entre hombres

El análisis realizado con el Movilh también dio a conocer que el 65% de ellos ha tenido encuentros sexuales utilizando aplicaciones móviles.

Estudio: 80,4% de los encuestados admite que no siempre usa condón en relaciones entre hombres

Con información de María José Montero, ADN. 

El Movimiento de liberación homosexual (MOVILH) junto al Ministerio de Salud presentó la primera encuesta sobre el comportamiento sexual de hombres que tienen sexo con hombres o son bisexuales.

El sondeo mostró que el 78% de los encuestados entre 15 y 29 años considera que las campañas de prevención del VIH no son efectivas, y esto se refleja con la pérdida del temor a la enfermedad.

Un ejemplo de esto se evidencia en el 80,4% de los encuestados, que señalaron que no siempre usan condón: 7,1% dijo que nunca lo ha usado, 22,1% lo usa alguna veces y el 51,2% lo usa la mayoría de las veces.

ADN

Además se grafica que más del 65% tuvo relaciones sexuales con alguien conocido a través de aplicaciones de internet. Es por esta razón que el encargado de salud del Movilh, Diego Ríos aseguró que hay que hacer campañas.

"Vamos a implementar métodos más tecnológicos y modernos,donde los jóvenes que son la población calificada como población de riesgo, tenga acceso a Instagram, Grinder, y no solo quedarnos en el afiche, si no también que a estos instrumentos de papel agregarle códigos QR para que sean enviados directamente a la página del Ministerio de Salud", expresó Ríos.

Por su parte el Ministerio de Salud, Emilio Santelices señaló que este sondeo es vital para la creación de políticas públicas y reforzar las campañas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad