;

Camioneros suben sus tarifas por la constante alza del petróleo

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile también cuestionó la falta de pago oportuno en el sector.

Camioneros suben sus tarifas por la constante alza del petróleo

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció que desde este jueves "se ven en la obligación de subir sus tarifas" ante la continua alza del precio del petróleo en las últimas semanas y por la falta de pago oportuno dentro del sector.

"Este gremio expresa su más profunda inquietud y preocupación ante una nueva alza del petróleo diésel", dijeron en un comunicado de prensa, emitido el mismo día que el diésel subió $5,4 pesos por litro.

"De poco sirve bajar los precios a las bencinas si para nuestro sector productivo, esencial para la cadena logística, el diésel es el 40% de sus costos, que no es posible traspasar de inmediato a los mandantes", agregaron.

Además, explicaron que esto "se suma la falta de pago oportuno, con lo que crece el perjuicio a las empresas más pequeñas. Esto lo saben las autoridades, a quienes hemos expuesto los problemas de sustentabilidad que ello implica".

"A partir de hoy, los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales", sumaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad