Justicia para Emma: El caso de maltrato animal que terminó con una pequeña gatita muerta
Esta jornada se realizó una marcha en donde un centenar de personas se movilizaron exigiendo una ley de protección.

Indignación ha causado un terrible caso de maltrato animal ocurrido esta semana en Santiago, que este 2 de noviembre reunió a un centenar de personas en Plaza Baquedano exigiendo justicia.
Una pequeña gatita, llamada Emma, murió a causa de las diversas torturas que recibió por parte de una joven de 14 años, según lo relatado por la persona que se hizo cargo del felino tras el maltrato, además por lo que se pudo ver en el registro que circuló a través de internet.
Una vez en manos de su cuidadora, esta la trató y llevó al veterinario. Sin embargo, la pequeña Emma no pudo sobrevivir: "Con todo el dolor del mundo, con toda la pena, siendo las 22:43 (del 31 de octubre), el corazón de nuestra pequeña Emmita dejó de latir. Lo siento, mi pequeña vida hermosa… no se pudo más", escribió la mujer vía Facebook.
De acuerdo a sus publicaciones, la gata, de un mes de vida, sufrió diversas fracturas, dos de los cojinetes de sus patas quemados, al igual que una de sus orejas, y golpes en los ojos que no le permitían ver correctamente.
La situación causó indignación en redes sociales, convirtiéndose en trending topic nacional en Twitter con el hashtag #JusticiaParaEmma.
Ella es Emita una bebe de 1 mes que fue torturada por una niña de solo 14 años. Tiene quemada una de sus orejitas y sus patitas traseras (cojinetes)
Mas info. en link https://t.co/8xh4wG7msH pic.twitter.com/yjqA34ehnG— vero (@ver65) 28 de octubre de 2018
Mañana a las 10 de la mañana en el metro baquedano se realiza una marcha para que esto no quede así #JusticiaParaEma #LeyCholito #bastademaltrato #defiendoalosanimales pic.twitter.com/WqYanSoj5R
— camila budnik (@kamiiliitaa_17) 2 de noviembre de 2018