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Chadwick por idea de asignatura de memoria y DD.HH.: «No es necesario un proyecto de ley»

"Se puede establecer a través de la confección del currículum y mallas educacionales que hace el ministerio de educación", dijo el secretario de Estado.

Chadwick por idea de asignatura de memoria y DD.HH.: «No es necesario un proyecto de ley»

Andrés Chadwick, vicepresidente de Chile, aseguró que "no es necesario" un proyecto de ley para crear la asignatura de memoria y derechos humanos en los colegios, tal como propuso la diputada del PC Carmen Hertz.

"Se puede establecer a través de la confección del currículum y mallas educacionales que hace el ministerio  de educación", dijo el secretario de Estado.

"Cada parlamentario puede presentar los proyectos de ley que estime conveniente”, agregó.

La propuesta de Hertz tiene la idea de tomar como base los informes Valech y Rettig para moldear la asignatura.

Los objetivos serían promover el conocimiento y análisis de las violaciones a los DD.HH. cometidas en dictadura; fomentar en los estudiantes el reconocimiento y redignificación de las víctimas; promover un diálogo entre la memoria social y la experiencia de los estudiantes en torno a las violaciones de los derechos humanos; y fomentar la comprensión de la garantía de no repetición y la injustificabilidad de las violaciones a los DD.HH.

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