;

Denuncian que pirómano quemó discoteque de lesbianas en Chillán

"Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo", habría gritadoel supuesto responsable.

Denuncian que pirómano quemó discoteque de lesbianas en Chillán

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció este lunes que un hombre, que pertenecería a la Iglesia Evangélica Vid, propinó un ataque incendiario al Club Social Lésbico Frida Kahlo, una discoteque frecuentada por lesbianas en la ciudad de Chillán.

El presidente de la agrupación en Biobío, Esteban Guzmán, sostuvo que "a eso de las 03:30 de la madrugada del domingo, el sujeto, quien vive en una Iglesia que colinda con el Club Frida Kahlo, lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para posteriormente encenderle fuego algunas de sus dependencias".

Producto del ataque se registraron cuatro focos de fuego, en los arbustos delanteros del recinto, en su reja de acceso y en la pandereta que separa a la discoteca de la Iglesia.

"Si bien ninguna persona resultó lesionada y los daños fueron menores, ello sólo se debió a las rápida reacción de la dueña de la disco y de los clientes", agregó.

ADN

 

La propietaria del Club Social Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, comentó que "escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en lugar apagamos las llamas para que no se propagaran".

"Cuando salimos a la calle a ver qué ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravados".

Ortega añadió que el "hombre nos gritó que 'si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo'. Fue terrible".

"Iniciaremos acciones legales contra el responsable. Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley, anunció Guzán.

El caso está siendo estudiado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad