Nacional

Dieron a conocer propuesta de entregar un bono a los familiares que cuidan a sus adultos mayores

Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, está liderando los cambios en dicho ministerio.

Por ADNradio.cl
Martes 10 de Abr, 2018 - 19:17
Compartir

Marcela Arancibia, ADN

Los adultos mayores se tomaron la pauta del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El Secretario de Estado dio a conocer lo que será su política sectorial, enfocada en la familia y la protección de cada uno de sus integrantes. Bajo ese último punto, Alfredo Moreno detalló lo que se convirtió en el anuncio más destacado: un bono para las personas que cuiden a algún adulto mayor de su familia.

"El problema de los adultos mayores tenemos que verlo, vamos a crear lo que se ha denominado la red clase media protegida. La familia que se hace cargo de un adulto mayor, y que tiene bajos ingresos, contará con un subsidio para poder colaborar con los costos", señaló.

Dicho anuncio se dio a conocer en medio del lanzamiento del portal redeleam.cl, que es una iniciativa que pretende conectar a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores. 

Para potenciar el trabajo de las cuidadoras, también se publicó un manual para ampliar la experiencia, ya que se trata de una tarea que necesita dedicación y conocimientos.

Una iniciativa que también se enmarca en la transformación del Ministerio de Desarrollo Social y que se pasará a llamar Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto