;

Alumna que fue vendada en un juego y se accidentó ganó juicio contra liceo en Valparaíso

Se estableció que el recinto infringió su "obligación de seguridad y de cuidado de la integridad psíquica y física" de la estudiante.

Alumna que fue vendada en un juego y se accidentó ganó juicio contra liceo en Valparaíso

La Corte Suprema ordenó este jueves a la Sociedad Educacional Liceo Juana Ross Edwards de Valparaíso pagar una indemnización de $12 millones a un padre y su hija, quien sufrió un accidente en el establecimiento educacional en 2014.

En fallo unánime, el máximo tribunal estableció que "la demandada no cumplió con la obligación de seguridad y de cuidado de la integridad psíquica y física de la alumna, al someterla a un juego que implicaba un elevado riesgo o peligro de que la persona vendada cayera al suelo y se lesionara".

El dictamen agregó que "los educandos están confiados a las autoridades y cuerpo docente cuya responsabilidad no sufre atenuación alguna y sí una acentuación por la presencia de nuevos riesgos y potenciales situaciones de peligro".

De hecho, el fallo remarcó que "podría incluso afirmarse que el deber de cuidado o seguridad se acentúa ante la realización de una actividad ejecutada fuera del aula de clases, en que se presentan mayores riesgos para los alumnos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad