Alumna que fue vendada en un juego y se accidentó ganó juicio contra liceo en Valparaíso
Se estableció que el recinto infringió su "obligación de seguridad y de cuidado de la integridad psíquica y física" de la estudiante.

La Corte Suprema ordenó este jueves a la Sociedad Educacional Liceo Juana Ross Edwards de Valparaíso pagar una indemnización de $12 millones a un padre y su hija, quien sufrió un accidente en el establecimiento educacional en 2014.
En fallo unánime, el máximo tribunal estableció que "la demandada no cumplió con la obligación de seguridad y de cuidado de la integridad psíquica y física de la alumna, al someterla a un juego que implicaba un elevado riesgo o peligro de que la persona vendada cayera al suelo y se lesionara".
El dictamen agregó que "los educandos están confiados a las autoridades y cuerpo docente cuya responsabilidad no sufre atenuación alguna y sí una acentuación por la presencia de nuevos riesgos y potenciales situaciones de peligro".
De hecho, el fallo remarcó que "podría incluso afirmarse que el deber de cuidado o seguridad se acentúa ante la realización de una actividad ejecutada fuera del aula de clases, en que se presentan mayores riesgos para los alumnos".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























