Nacional

Evitará posibles desbordes: abren primer tramo del nuevo Parque Inundable Víctor Jara

Además de un gigantesco mural, cuenta con áreas verdes, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Por ADNradio.cl
Jueves 25 de Ene, 2018 - 19:09
Actualizada el Jueves 23 de , -

Este jueves se abrió a la comunidad el primer tramo del nuevo Parque Inundable Víctor Jara, que contempla obras de canalización del zanjón de La Aguada para evitar desbordes frente a posibles crecidas.

Se trata de un proyecto que contempla la construcción de un parque de 41 hectáreas en 4,7 kilómetros de extensión, los que se han distribuido en cinco etapas a desarrollarse hasta 2021. Representará una inversión de $53 mil millones.

Las obras habilitadas contemplaron la construcción de 700 metros de extensión, entre las calles Cicarelli y Gran Avenida, entre las comunas de San Joaquín y San Miguel, los que durante un período de marcha blanca estarán abiertos al público de miércoles a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.


 

En materia de paisajismo y recreación, esta etapa del parque consideró 8.619 m2 de césped; 5.049 m2 de arbustos; 4.043 m2 de cubresuelo y 487 árboles, además, de escaños, jardineras, bebederos, basureros, iluminación y cierre perimetral.

Adicionalmente, se incorporaron máquinas de ejercicios, barras paralelas, corredores aéreos; bicicletas estáticas; bancos de abdominales; bicicletas elípticas y máquinas de torsión corporal y distintos juegos infantiles de movilidad y cuerda.

Destaca también un gigantesco mural de 53 metros de largo y 1.563 m2, denominado "El Árbol de Víctor", creación de un grupo de muralistas y graffiteros del Colectivo Museo a Cielo Abierto de San Miguel, en homenaje a Víctor Jara.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto