Clínica Las Lilas cierra sus puertas en medio de profunda crisis económica
El recinto de salud controlado por el grupo Masvida mantiene en vilo a usuarios y a más de 600 trabajadores que quedarían sin empleo.

María José Montero, ADN
Se concretó el ya anunciado cierre de la clínica las Lilas, aun cuando hace un mes esta posibilidad fue descartada por el presidente del directorio de empresas Masvida, David Medina.
La doctora Alejandra Falbaum, integrante del directorio de este centro de salud y quien votó en contra de esta clausura -inicialmente temporal, por falta de liquidez- consideró que aún había espacio para ofertas y manifestó que es un fracaso en esta materia la función del holding de empresas Masvida.
Hasta ahora, hay 13 pacientes aún hospitalizados y, según datos entregados por el sindicato, serían 630 los trabajadores que quedarán cesantes.
El panorama en la clínica es confuso para los pacientes y sus familiares. Es el caso de Valeria Rojas, quien se sometió a una operación ambulatoria, y de Raúl Bustamante, que tiene a su cuñada internada por una histerectomía.
En cuanto a los trabajadores, Iván Covarrubias, presidente del sindicato de clínica Las Lilas, manifestó su preocupación por el pago de las remuneraciones, que se han pagado en forma parcial, además de lagunas en las cotizaciones desde noviembre.
A través de una carta fueron notificados del cierre, como una suspensión temporal y quedando eximidos de asistir, salvo aquellos que se les solicite lo contrario de parte de sus jefaturas.
Mario Rojas, abogado asesor del directorio del holding de empresas Masvida, controladora de clínica Las Lilas, señaló que esperan revertir la situación que comenzó por el no pago de facturas de parte de la antigua isapre.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























