;

Unos 300 kilos de residuos fueron retirados de una playa en Valparaíso

Un 80% de la basura encontrada en el mar corresponde a fuentes relativas al ser humano.

Unos 300 kilos de residuos fueron retirados de una playa en Valparaíso

Alrededor de un 80% de la basura encontrada en el mar corresponde a fuentes terrestres de origen antrópico –relativo al ser humano– y que el 90% de los residuos en los océanos corresponde a plástico, que tarda hasta 400 años en degradarse. En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el Ministerio del Medio Ambiente y Directemar, acompañados de escolares, universitarios, voluntarios y buzos de la Armada, realizaron el tradicional retiro de residuos de la zona costera.

"Tenemos una costa tremenda y una enorme responsabilidad en la conservación de nuestros océanos, y una de las formas que los chilenos tienen para aportar es participando de estas jornadas de recolección de residuos", dijo el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien agregó que "necesitamos el compromiso ciudadano de que voluntariamente dejen de solicitar bolsas plásticas".

En 2016 se limpiaron 218 kilómetros de playas en 103 localidades desde Arica a Puerto Williams y se retiraron 93 toneladas de residuos, con la participación de 10.271 voluntarios. El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países cada año. En la actividad se retiraron 300 kilos de residuos en la playa de Caleta Portales en la comuna de Valparaíso.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad