La lucha por salvar la histórica Villa San Luis en Las Condes
En el lugar se aprobó un proyecto inmobiliario que no tiene contento a todos los vecinos.

Una situación problemática es la que atraviesa el sector de la villa San Luis en Las Condes, ya que se está tramitando un permiso de demolición para construir nuevas edificaciones en la zona, lo que pondría fin a los cerca de cuatro blocks que quedan y que los vecinos no quieren que se echen abajo así nada más.
Por ello, el Comité de Defensa del lugar ha realizado diversos llamados y manifestaciones para así poder concretar que el espacio sea declarado como un monumento histórico.
De acuerdo a La Hora, en su momento el barrio había sido diseñado y construido durante el gobierno de Salvador Allende, como una forma de integrar a miles de familias que habían sido marginadas para que contaran con una vivienda definitiva. Fueron en total 27 blocks los que compusieron la villa, a la que llegaron a vivir más de 1.200 familias con alrededor de más de cinco mil personas.
Sin embargo, entre 1976 7 1978 los militares empezaron a desalojar a las familias, puesto que decidieron que dicho espacio fuese ocupado por las familias de los militares, según contó Carlos Figueroa, que forma parte del Comité de Defensa.
Con respecto al nuevo proyecto inmobiliario, se pretende la construcción de seis edificios, siendo cuatro destinados a oficinas y dos a viviendas.
Sobre mantener los cuatro blocks que quedan, Joaquín Lavín comentó al medio que "se podría hacer un memorial, como recuerdo histórico, pero no parar una construcción que consolida un centro de oficinas de la comuna que dará la posibilidad de trabajo a miles de personas. Hoy eso es un cascarón, es la fachada de lo que fue la villa y es un foco inseguro".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























