Bebé de ocho meses preocupa por sus 18 kilos de peso
Los especialistas aún no hayan una explicación para el desproporcionado crecimiento de la menor nacida en Concepción.

Un bebé de 8 meses que pesa 18 kilos, pero que sólo se alimenta de leche materna. Ese es el caso que mantiene preocupados a los médicos de la Clínica Universitaria de Concepción.
La familia de la menor es de Aysén, pero viajaron a la región del Biobío cuando se proyectaba que sería un recién nacido grande para la contextura de la madre.
De acuerdo con El Mercurio, el menor comenzó a subir de peso rápidamente a contar del segundo mes de vida. "Fue subiendo unos dos kilos al mes", comentó Matías Sanhueza, padre de la niña.
Actualmente, la bebé mide 82 centímetros, altura correspondiente a un niño de 2 años. Ha sido visitada por por pediatras, endocrinólogos y genetistas. Viajó a Valdivia a ver a un nutricionista y, en Santiago, fueron atendidos a la Red de Salud UC Christus.
Carolina Garfias, pediatra endocrinóloga de la Clínica Universidad de los Andes, citada por El Mercurio que "las obesidades genéticas o endocrinológicas son muy poco frecuentes, un 5% de los casos, y se tiene que sospechar cuando la obesidad es muy severa".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























