;

Global SuperTanker ofreció avión antes que donación de Lucy Ana Avilés

La aeronave fue ofrecida en más de seis millones por 30 días.

Global SuperTanker ofreció avión antes que donación de Lucy Ana Avilés

Dos días antes de que Lucy Ana Avilés concretara la llegada de SuperTanker a Chile, la empresa GlobalTanker ofreció al Gobierno la aeronave.

Según El Mercurio, Dieter Linneberg envió un correo electrónico el 21 de enero al Gobierno con el título: "Disponible avión supertanque incendios forestales".

La propuesta consideraba un arriendo por 30 días y un costo diario de US$ 331.200, lo que en total arrojaba un gasto de US$ 9.936.000 ($6.349.104.000).

Entre las exigencia que pedía la empresa para traer el SuperTanker se encontraba que Chile proveyera el combustible y agua o agentes retardantes.

Desde el Ejecutivos analizaron la propuesta en base al informe realizado por la NASA, donde se asegura que no es muy efectivo el uso de  aviones grandes en territorios como el chileno.

Al respecto, el ministro del Interior, Mario Fernández, afirmó que estaba evaluando la idea cuando Avilés ofreció la aeronave. "Era una oferta bastante alta (…) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido", dijo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad