Un 97% de escolares escucharon comentarios peyorativos hacia personas LGBT
Encuesta Nacional de Clima Escolar 2016 muestra discriminación en colegios.
La Fundación Todo Mejora criticó las indicaciones de los legisladores en la Comisión de Derechos Humanos respecto a la Ley de Identidad de Género, asegurando que "van en contra de la Convención sobre los Derechos del Niño".
La organización no gubernamental recalca que esta acción "dilata aún más la discusión" y responsabiliza a "los mismos parlamentarios opositores a la ley, Van Rysselberghe, Allamand, Ossandon y Walker, quienes continúan poniendo trabas a su tramitación e imposibilitan que un gran número de niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a ser reconocidos sin discriminación, según su identidad de género".
La fundación también hace un llamado a "que decidan pensando en el bienestar de tantos niños y niñas trans, con observancia a los derechos humanos reconocidos por el Estado chileno a través de compromisos adquiridos con diversos instrumentos internacionales, y no en sus intereses y creencias personales".
La ONG puntualiza que según su Encuesta Nacional de Clima Escolar 2016, uno de cada dos estudiantes Trans es acosado/a físicamente es su colegio. Y que el 97,2% de los alumnos declaró escuchar frecuentemente comentarios peyorativos hacia personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).
Según el estudio, un 63,9% de los escolares señaló que este tipo de discriminación provino del personal del colegio, incluyendo profesores. La organización ejemplifica con una cifra, que uno de cada cuatro jóvenes trans han intentado suicidarse.