Casa Cebolla: Chilenos diseñan hogar que se adapta a todos los contextos climáticos y sociales
Se trata de uno de los diez prototipos de viviendas sustentables que se construirán a escala real en abril de 2017.
"Casa Cebolla". Así fue bautizada la propuesta que presentó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para la segunda versión del concurso Construye Solar 2016-2017.
El proyecto, surgido de estudiantes de cuatro año de la carrera de arquitectura, recibe este nombre debido a las múltiples capas incluidas en su diseño, las que se generan para que la casa se adapte a distintas condiciones ambientales, climáticas y sociales.
Enfocada en atender a familias de zonas rurales, estas capas se generan desde el centro de su construcción hacia el exterior, protegiendo una habitación principal.
El modelo guiado por los profesores Luis Goldsack y Francis Pfenniger se ajusta al presupuesto de un subsidio habitacional y contribuye a la disminución de la contaminación y generar ahorro energético.
La maqueta de la Casa Cebolla, y de las otras nueve propuestas participantes del concurso, está siendo exhibidas desde el 17 de agosto hasta el 19 de septiembre en la sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho.