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Sernac denunció a 31 empresas que no cumplieron con derecho legal de garantía

Sernacseñalóque, en caso de notar irregularidades, las entidades arriesganmultas de hasta 50 UTM.

Sernac denunció a 31 empresas que no cumplieron con derecho legal de garantía

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a 31 empresas que no cumplieron con el derecho legal a garantía.

La mayoría de los casos se da cuando la boleta aparece como el documento indispensable para hacer valer el derecho a reclamo y garantía, el condicionamiento del derecho mediante el envío del producto al servicio técnico y no informar sobre la devolución de dinero son otros intervalos considerados con mayor énfasis.

Otro reclamo recurrente son los horarios para hacer uso de la obligación, enviar al consumidor a un lugar diferente al que compró el producto y que sólo den la opción de reparación o cambio de lo adquirido.

A continuación las empresas:

  • Paris
  • Ripley
  • La Polar
  • Multicentro
  • ABCDIN
  • Falabella
  • Andigraf
  • Reifschneider
  • PC Factory
  • Calzados Paola
  • Madison
  • Zona Cero
  • Azaleia
  • Block
  • Calzados Beba
  • La Americana
  • Multihogar
  • Weide
  • Stylo
  • Maui
  • Samsung
  • Carillon
  • Calandre
  • Dimarsa
  • Ferracini
  • El Calafate
  • SyS
  • New Ar
  • Bata
  • Giardini
  • Huntignton.

Sernac insistió que, en caso de notar irregularidades, las entidades pueden arriesgar multas de hasta 50 UTM, unos $2,2 millones.

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