Universidad Católica aprobó su adhesión a Gratuidad 2016
De acuerdo a la máxima autoridad de la UC, esta decisión se acota exclusivamente para el próximo año.
El Consejo Superior de la Universidad Católica (UC) decidió sumarse a la Gratuidad 2016. De acuerdo al rector Ignacio Sánchez,
.
Esta decisión se ha adelantado a la propuesta definitiva del Gobierno "para dar seguridad, tranquilidad a las familias de estudiantes que tienen talento, buen resultado académico y que tienen interés de venir a estudiar con nosotros, hoy les decimos que la Universidad Católica está en esta política de gratuidad que está orientada a los alumnos más vulnerables", afirmó el rector.
Además, a pesar de no tener la certeza del mecanismo que implementará el Ejecutivo, "nos parece que nuestra institución, que está al interior del Consejo de Rectores, que tiene el grado máximo de acreditación en calidad, no va a estar afectada por los cambios que el gobierno presente".
En cuanto a la polémica que se ha desatado por la exclusión de tres universidades estatales de la Gratuidad 2016, Sánchez expresó que "Ninguna universidad estatal debiera estar fuera de la política de gratuidad. La Universidad de Los Lagos, la Universidad Arturo Prat, la UTEM, cumplen funciones muy importantes que el Estado le ha encargado.Y ahora el Estado y todo el consejo de rectores tiene que apoyarlas".