Nacional

Empresario Douglas Tompkins sufrió un volcamiento en kayak

El accidente ocurrió en el Lago General Carrera. Tompkins está hospitalizado en Coyhaique con diagnóstico reservado.

Por ADNradio.cl
Martes 08 de Dic, 2015 - 15:34
El empresario estadounidense Douglas Tompkins, fundador de las marcas The North Face y Esprit, sufrió un accidente en la ciudad de Coyhaique y su estado de salud ha sido declarado "reservado".

Según Carlos Ureta, profesional de apoyo de Onemi Aysén, a eso de las 13:30hrs de este martes se activó el sistema de protección civil producto de un volcamiento en kayak en el Lago General Carrera.

"Seis personas sufrieron un accidente, de las cuales tres fueron a una isla donde se pudieron comunicar, las otras tres estaban en una situación un poco más compleja", dijo Ureta a ADN.

Los que pudieron establecer la comunicación fueron rescatados por la Armada y se encuentran en Chile Chico, mientras que las otras tres personas fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Coyhaique

El único de los accidentados que permanece hospitalizado es Tompkins, luego que el resto de los trasladados al recinto no presentaron lesiones graves.

De acuerdo a Carlos Salazar, jefe de urgencias del Hospital Regional de Coyhaique, Tompkins ingresó a la UCI del hospital con hipotermia severa, "estaba a 19ºC de temperatura central, ahora está en 22ºC mientras sigue siendo reanimado", dijo el médico.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto