;

Corte declara inadmisible recurso de apelación en Caso Hagan

El único imputado es el exguardia del colegio, Domingo Cofré Ferrada, sindicado por la Fiscalía como el responsable directo de la muerte de la joven de 22 años.

Corte declara inadmisible recurso de apelación en Caso Hagan
La Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible un recurso de apelación

interpuesto por el abogado Javier Jara Müller en contra de la resolución dictada el pasado 24 de junio por el Juzgado de Garantía de Temuco, que sobreseyó definitivamente a cuatro personas, imputadas en el denominado Caso Hagan.

En fallo dividido, por dos votos contra uno, la primera sala del tribunal -integrada por los ministros Luis Troncoso Lagos, María Elena Llanos Morales y por el abogado integrante Iván Díaz García- rechazó el recurso por considerarlo improcedente.

Card

El 14 de julio la Corte de Apelaciones confirmó la  resolución del Juzgado de Garantía de Temuco, decretando el sobreseimiento de Robinson Soto Elikker, Esteban Gutiérrez Muñoz, Marta Muñoz Riquelme y Harold Gutiérrez López, en la causa por el homicidio de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, perpetrado el 5 de septiembre de 2014, al interior del Colegio Bautista.

Card

El 29 de septiembre se debería desarrollar la audiencia de preparación del juicio oral, pero en dos oportunidades la preparación no se ha podido concretar por peticiones judiciales. El único imputado es el exguardia del colegio, Domingo Cofré Ferrada, sindicado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía como el responsable directo de la muerte de la joven de 22 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad