;

Rector José Bengoa calificó como «un desastre» la confusión en materia de gratuidad en la educación

"Casi no tengo opinión en esta materia, creo que es un desastre lo que está ocurriendo en este momento", señaló el rector de la U. Academia de Humanismo Cristiano.

Rector José Bengoa calificó como «un desastre» la confusión en materia de gratuidad en la educación

El rector

 

J

osé Bengoa calificó como un desastre la confusión en materia de gratuidad en la educación superior.

Esto luego de que el ministerio de Educación anunciara la postergación del proyecto. Con esto quedó sin efecto el borrador que había sido publicado en la página web del Gobierno y que había generado airadas respuestas de distintos sectores concernientes a esta política educacional.

Todos los días tenemos novedades que tres años, que cuatro años, es decir, casi no tengo opinión en esta materia, creo que es un desastre lo que está ocurriendo en este momento”, señaló Bengoa.

La autoridad académica  sostuvo que ahora, quedarán a la espera de ir al parlamento, “yo estoy de acuerdo con Vivaldi, el rector de la Universidad de Chile, de que esto no se puede hacer así, al lote”.

“La gratuidad sería un paso más en la democratización de la sociedad y en ese sentido estamos en pro de que se logre y haremos todos los esfuerzos para que eso sea posible”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad