;

Agencia de Calidad de la Educación: Estudiantes saben narrar, pero son débiles en argumentar

Carlos Henríquez dijo en ADN Hoy que "los estudiantes están escribiendo como hablan" y que es necesario fomentar la escritura.

Agencia de Calidad de la Educación: Estudiantes saben narrar, pero son débiles en argumentar

Secretario Ejecutivo de la 

Carlos Henríquez

comentó en

ADN Hoy

acerca de los resultados del Simce de lenguaje de niños de 6° básico.

Henríquez analizó que los estudiantes saben narrar, pero son débiles a la hora de argumentar.

“Los niños cumplen con el propósito de comunicar, narrar y opinar estamos hablando de que abordan el tema solicitado, pero tenemos la preocupación de un porcentaje está en nivel 1”, señaló.

“Todo lo que tiene que ver con narrar,  del día a día lo abordan,  pero cuando se trata de desarrollar las ideas y no solo de decir la postura, sino que de argumentar, de explicar, profundizar, que son habilidades mayores si hay debilidades”, agregó.

En esta línea sostuvo que “los estudiantes están escribiendo como hablan” y que es necesario fomentar la escritura a través de métodos motivantes y que la tecnología “sin un intermediario no nos permite esto”.  
 

Simce de Escritura 6° básico: Alumnos logran comunicarse, pero hay problemas de puntuación

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad