Investigación por denuncia de lavado de dinero en Argentina alcanza a Cecilia Bolocco
El divorcio entre la ex Miss Universo y Carlos Menem sigue teniendo repercusiones en la vida, y aparentemente los negocios de los Bolocco.
Carlos Menem y Cecilia Bolocco se separaron el 2011, después de un tormentoso matrimonio que incluyó órdenes de detención y arresto domiciliario, firmaron un acuerdo cuyos detalles son desconocidos, pero que, entre otras cosas dejaron a la ex Miss Universo como dueña de un lujoso departamento en Buenos Aires.
El 12 de junio, un diputado radical argentino llamado Manuel Garrido presentó una denuncia en Buenos Aires por “enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada” contra Carlos Menem y su ex cónyugue, Cecilia Bolocco.
Según la investigación realizada en Ciper Chile, el diputado declaró: "Lo que yo pido que se investigue es el encubrimiento y lavado de dinero de todos los intermediarios en la transferencia de las acciones de la sociedad Diego S.A., entre las que se incluye Cecilia Bolocco".
En resumidas cuentas, el problema se desata entre otras cosas, a raíz del departamento que obtuvo Cecilia Bolocco presumiblemente en su divorcio con Menem. Este bien raíz habría sido vendido por la animadora, a Leonardo Fariña, quien tendría relaciones con redes de narcotráfico y lavado de dinero en el país trasandino.
De acuerdo con el diputado Manuel Garrido, lo que la investigación debe dilucidar es “si ella sabía que ese inmueble venía de delitos cometidos por Menem y si sabía que el dinero que recibió por esas acciones por parte de Fariña era también de origen ilícito”. Y dentro de las medidas para obtener pruebas estaría la revisión de las cláusulas existentes en el acuerdo de divorcio entre Menem y Bolocco.
La empresa a través la cual Cecilia Bolocco ha adquirido propiedades en Santiago, Bolocco Producciones habría sido la que oficialmente tuvo como posesión la propiedad en Argentina. Esto presenta problemas ya que, por un lado Menem no tiene cómo demostrar la obtención de dinero que le habría permitido adquirir ese inmueble, y Fariña tampoco tiene cómo justificar los 2 millones de dólares que le habría pagado a Bolocco a cambio de la propiedad.
Revisa los detalles más acabados de la información en Ciper Chile.