Túnez cerrará mezquitas salafistas tras el atentado en Susa
El primer ministro anuncia medidas contra los que "expanden el veneno" del yihadismo.

Apenas un día después del
en un complejo turístico de la ciudad de
, el primer ministro tunecino,
, ha anunciado el cierre de cerca de 80 mezquitas de corte salafista por difundir el "veneno" yihadista.
Consciente de que el turismo es la mayor fuente de ingresos del país, el jefe del Gobierno ha anunciado una serie de medidas contra el terrorismo que incluyen el despliegue de reservistas del Ejército en los enclaves turísticos y arqueológicos.
Card
Diez de las 38 víctimas ya han sido identificadas. Se trata de ocho británicos, un belga y un alemán, según ha afirmado el director del departamento de Servicios de Emergencia, Naoufel Somrani. Otras 39 personas, de nacionalidad británica, alemana y belga, resultaron heridas en el atentado.
Essid ha dicho este sábado que reservistas del Ejército serán desplegados en los lugares con restos arqueológicos y complejos turísticos para evitar que se repitan atentados como el de ayer en Susa o como el que en marzo se cobró la vida de 22 personas, entre ellas dos españoles, en el museo del Bardo en la capital del país.
Según ha explicado el primer ministro, alrededor de 80 mezquitas en manos de clérigos salafistas, a los que ha acusado de "expandir veneno", serán cerradas en el plazo de una semana. En una conferencia de prensa, Essid ha dicho que algunas mezquitas fuera del control del Gobierno están haciendo propaganda para "promover el terrorismo". También ha anunciado medidas contra partidos y grupos que "actúan fuera de la Constitución", aunque no ha especificado si amenazaba a estos grupos con el cierre o solo eran meras advertencias.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























