Nacional

Menor que era prioridad nacional recibió trasplante de corazón

Pedro Quinteros, que había recibido un corazón artificial, fue trasplantado el pasado 7 de junio y se recupera en la Clínica Las Condes. La noticia estuvo en reserva hasta hoy.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 15 de Jun, 2015 - 16:13
Tras sufrir una estenosis aórtica, Pedro Quinteros llevaba diez meses llevaba esperando un trasplante de corazón. El menor había recibido un órgano artificial —siendo el primer paciente pediátrico en someterse a esa cirugía en Chile—, pero dicha medida sólo era temporal.

Sin embargo su espera llegó a su fin, y el menor fue trasplantado el pasado 7 de junio. La noticia se mantuvo en reserva hasta hoy, y Pedro ya se recupera en la Clínica Las Condes, donde se mantiene internado.

Su padre, Pedro Quinteros, agradeció a la familia del donante, y contó que su hijo evoluciona positivamente, y esta tarde realizará ejercicios físicos para su nuevo órgano.

"Yo nunca he visto un enfermo entrar feliz a pabellón, iba riéndose, decia 'Papá, lo logramos'", relata Quinteros al momento que su hijo se sometió al trasplante.

"El esfuerzo de mi hijo ha sido espectacular, yo no sé si un niño de 13 años hubiese soportado todas las la cirugías que él soportó", añadió.

Finalmente Pedro Quinteros hizo un llamado a la ciudadanía a ser más proclive a la donación. Según datos del Minsal, en Chile hay cerca de 1.300 personas en lista de espera. Actualmente, seis están en prioridad nacional: 3 necesitan un corazón, dos un hígado y una un pulmón.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto