;

Reportaje de Contacto dio a conocer caso de niña transexual de cinco años

La investigación explica cómo se manifiesta esto desde la infancia y recomienda cómo abordarlo, donde el apoyo de los padres es fundamental.

Reportaje de Contacto dio a conocer caso de niña transexual de cinco años

Este domingo 17 de mayo, el programa

dio a conocer el caso de Andrea, niña transexual de 5 años que es apoyada por sus padres.

"Andy" nació como Baltazar, y cuando creció, sus padres notaron algo distinto en él. "Sus padres cuentan que siempre se puso la ropa de la mamá y que jugaba a tener el pelo largo", señala el reportaje.

Ante la insistencia de Baltazar por ser tratada como una niña, los padres decidieron seguir entregándole amor incondicional. "Lo primero que hicimos fue decirle que lo aceptábamos tal cual era y que nunca lo íbamos a dejar de amar", indicó el padre.


La decisión de sus progenitores fue clave, ya que el reportaje advierte que la "depresión y los suicidios son muy elevados en los jóvenes trans".

Sin embargo, se toparon con obstáculos en el ámbito escolar, ya que el colegio rechazó tratar a Andrea con su género femenino. Esto motivó que presentaran acciones judiciales por "discriminación arbitraria".


El reportaje de contacto fue celebrado en redes sociales por personas y organizaciones que luchan por el reconocimiento de la diversidad sexual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad