Obispo de San Bernardo: El proyecto de aborto terapéutico es innecesario y va por el camino errado
“La intención con la que se actúa, si es sobre el niño para salvar a la madre, eso no puede ser”, argumentó Juan Ignacio González en ADN Hoy.

“Pensamos que es un camino totalmente errado, pensamos que es una ley que no es necesaria, pensamos que en realidad desde el punto de vista humano, antropológico y también cristiano, no se puede proceder como se intenta proceder”, indicó.
En esta línea, el párroco aseguró que la institución respeta a aquellos que piensan distinto y que a su juicio, “no se le puede quitar la vida a alguien para dársela a otra persona”.
“La intención con la que se actúa, si es sobre el niño para salvar a la madre, eso no puede ser”, argumentó.
Juan Ignacio González destacó que la inviabilidad del feto, “es muy difícil comprobar, muy difícil (…) eso se da rarísimas veces” y que “es más grave el mal que le hacemos a la madre de provocar un aborto”.
Además en Radio ADN se refirió al estreno de la película de Matías Lira "El bosque de Karadima".
“Hay una condena total de lo que ocurrió allí, la película es una recreación una cosa que una persona tiene derecha hacerla, pero evidentemente vamos a ver si expresa y si sirve para que las personas tomen conciencia de este problema en la iglesia, o sirve para exacerbar las cosas”, acotó.