Corte Suprema condenó a 10 años de cárcel a ex agentes DINA por víctima de Londres 38
Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Marcelo Moren Brito, Basclay Zapata y Nelson Paz Bustamante son considerados responsables de la desaparición de Sergio Riveros Villavicencio.

La Segunda Sala de la Corte Suprema dictó
, perpetrado a partir del 15 de agosto de 1974. La víctima fue ingresada al centro de detención clandestino de "Londres 38", desde donde se perdió su rastro.
En el fallo se condena a los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko, Marcelo Moren Brito, Basclay Zapata Reyes y Nelson Paz Bustamante, a penas de 10 años y un día de presidio.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, a cargo del ministro Alejandro Solís, se logró acreditar que ese inmueble "llegó a mantener recluidos hasta unos 200 detenidos, los que permanecían con la vista vendada reunidos en una amplia sala, desde la cual los privados de libertad eran sacados continuamente a otras dependencias para ser interrogados y torturados".
Sergio Riveros era militante comunista y fue llevado hasta ese lugar, sin que hasta la fecha "haya tomado contacto con sus familiares, realizado gestiones administrativas ante organismos del Estado, sin registrar entradas o salidas del país, sin que el tribunal haya podido acreditar una eventual liberación y sin que conste, tampoco, su defunción".
Además, la resolución ordena al fisco pagar una indemnización de 300 millones de pesos por daño moral para la viuda y sus dos hijos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























