;

Autoridad ordenó cierre parcial de planta de cerdos Porkland

Superintendencia del Medio Ambiente pidió a tribunales ordenar una serie de medidas para reducir la cantidad de desechos de cerdos del proyecto ubicado en Tiltil.

Autoridad ordenó cierre parcial de planta de cerdos Porkland

Tras la autorización del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó la clausura parcial del proyecto Granja de Cerdos Porkland, ubicado en la comuna de Tiltil, luego que la empresa no cumpliera una serie de medidas de limpieza y sellado de las piscinas donde se almacenan los residuos de los cerdos.

Desde agosto de 2014 la SMA ha monitoreado la situación de la empresa y ha solicitado una serie de medidas provisionales, que no se han cumplido.

Tras una fiscalización en enero de 2015, se constató que el proyecto tiene un sistema de tratamiento de purines colapsado, lo que sumado a las altas temperaturas del verano genera olores molestos para los vecinos de las comunidades de Tiltil y Montenegro.

Además de la clausura de cuatro pabellones, para reducir aproximadamente en 4.000 los cerdos del plantel, la SMA pidió al Tribunal Ambiental una serie de medidas para controlar la gestación y recría, hasta que el nivel de producción permita una operación adecuada del tratamiento de purines.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad