;

Socio de vidriera holding PH Glass demandó a dueños de Penta por asociación ilícita criminal

Jorge Charbin acusa que el holding funcionaba como "una organización cuyo plan criminal es el enriquecimiento desmedido mediante la comisión de distintos delitos".

Socio de vidriera holding PH Glass demandó a dueños de Penta por asociación ilícita criminal

Giorgio Marino, abogado de Jorge Charbin -socio minoritario de la vidriera del holding PH Glass- presentó una querella en contra de los controladores de las empresas Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por los delitos de asociación ilícita criminal, estafa y apropiación indebida reiterada. 

Según publicó El Dínamo, la acción también apunta al ex gerente del grupo Hugo Bravo y al otro socio Horacio Peña. 
 
La querella plantea que el holding funcionaba como "una organización cuyo plan criminal es el enriquecimiento desmedido mediante la comisión de distintos delitos". 

Según señala el documento Jorge Charbin buscaba internacionalizar su empresa familiar, Vidriera La Argentina S.A, para esto llegó al holding Penta, a través de su compañía Penta Capital de Riesgo, quienes buscaban “empresas productivas para potenciarlas y luego venderlas”.

Según relata la querella el Grupo Penta se propuso formar una nueva sociedad llamada PH Glass y comprar el 70% de los activos de la vidriera. Charbin se quedaría con el 30% restante de los activos de la empresa, sería parte del directorio y aportaría con el conocimiento del negocio.

Junto con eso, le habrían prometido que con el crecimiento que experimentaría esta nueva empresa, el 30% de los activos que mantendría llegarían a valer más que el 70% que vendió.
 
Charbin acusa que los socios tomaron el control de la compañía, dejando de informarlo de las actividades financieras, incluso le habrían dicho que “él ya no era el dueño, que debía dejar a los gerentes tranquilos”.

De esta forma, pasaron a tener el 99% de la propiedad de la empresa y dejaron a Charbin sin ningún poder de decisión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad