;

Movilh defendió «Nicolás tiene dos papás» ante recurso de protección presentado en Valparaíso

Representantes de la organización acudieron a explicar que el libro no tiene connotaciones sexuales y fue diseñado con el apoyo de especialistas en infancia.

Movilh defendió «Nicolás tiene dos papás» ante recurso de protección presentado en Valparaíso

El

rechazó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección interpuesto contra la

a propósito del cuento

.

En el recurso de protección, el recurrente Igor Aros sostiene que la distribución de "Nicolás tiene dos papás" en jardines infantiles "constituye una manipulación de la inocencia y vulnerabilidad propia de los niños en dicha etapa".

Pero dirigentes regionales del Movilh recordaron que el libro, elaborado con apoyo de especialistas, es entregado en forma voluntaria y no es de connotación sexual.

En su informe, la agrupación explicó que "la conciencia del padre es distinta a la de su hijo y, por consiguiente, la libertad de conciencia del menor implica también el derecho a su libre formación".

En ese marco, el polémico cuento infantil se limita "a hacer presente una realidad presente y común a miles de chilenos, sin adoctrinamientos ni imposiciones de ninguna índole", por lo que rechazarlo a priori por sobre otro tipo de contenidos es "homofóbico y discriminatorio".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad