;

Gobierno y «Nicolás tiene dos papás»: No hay imposición, cada establecimiento decidirá su uso

La UDI catalogó como un atentado a la libertad de los padres el cuento del Movilh patrocinado por la Junji, que muestra a los niños la realidad de las familias homoparentales.

Gobierno y «Nicolás tiene dos papás»: No hay imposición, cada establecimiento decidirá su uso

El diputado UDI Juan Antonio Coloma cree que el Ejecutivo "pasó la aplanadora" al patrocinar, a través de la Junji, el cuento "Nicolás tiene dos papás", creado por el Movilh para mostrar a los niños la realidad de las familias homoparentales.

También desde la UDI, la diputada e integrante de la comisión de Familia, Andrea Molina, rechazó que "el Estado está imponiendo este tipo de relatos".

El miembro PPD de la misma comisión, Ramón Farías, llamó a no hacerse eco de tabúes del pasado. "Los niños tienen mucha más apertura, más transparencia, son mucho más puros, hoy día lo que la derecha está haciendo es cerrar la puerta a que los niños puedan comprender y procesar lo que están viendo, si ellos ven a las parejas del mismo sexo llegar con sus hijos a las clases", explicó.

El Gobierno respondió a través de su vocero Álvaro Elizalde, quien indicó que "cada comunidad educativa determinará libremente si utiliza o no ese texto. No hay una imposición, hay una publicación y tendrán que ser los padres y apoderados, junto a los respectivos educadores de párvulos, los que determinarán si utilizan o no este texto".

Los parlamentarios UDI anunciaron que durante la primera semana de noviembre pedirán la comparecencia de la directora nacional de la Junji y del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, para dar cuenta de las razones para patrocinar este documento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad