;

Estudio del Injuv indicó que el 84% de los jóvenes consideran válida la homosexualidad

La encuesta señaló que el 71% están de acuerdo con el AVP, el 43% con el matrimonio, el 39% con el cambio de nombre y sexo de los transexuales y 29% de la adopción homoparental.

Estudio del Injuv indicó que el 84% de los jóvenes consideran válida la homosexualidad

El

determinó que el 84% de los jóvenes cree que la homosexualidad es una orientación sexual tan válida como cualquier otra.

Así lo indicó el estudio “Percepciones en Torno a la Diversidad Sexual”, donde se entrevistó a 1.027 hombres y mujeres de entre 15 y 29 años.

Según datos del sondeo, el 79% está de acuerdo con reconocer legalmente las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y esta cifra baja al 70% cuando se trata de matrimonio.

El apoyo es menor respecto a los derechos de los transexuales, ya que el 66% cree que deberían acceder a cambiarse el nombre y sexo en el Registro Civil.

Y si bien un 64% respalda la adopción homoparental y ese mismo porcentaje cree que una pareja de hombres puede criar bien a un niño, el 70% piensa lo mismo de una pareja lésbica.

Pese a que en términos generales existe mayor tolerancia, las opiniones más tolerantes se manifiestan en jóvenes de nivel socioeconómico alto.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) consideró que “estos positivos resultados reflejan una profunda transformación cultural que se expresa, por ejemplo, en que los jóvenes de hoy, a diferencia de los de antes, han podido conocer a las personas LGBTI, derribando en la experiencia misma mitos y prejuicios, a diferencia de sus padres o madres”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad