Seremi de Desarrollo Social RM llamó a superar mitos respecto a quienes viven en la calle
María Eugenia Fernández llamó a prestarles mayor atención a estas personas, y aseguró en ADN que menos del 40% están allí por problemas de adicción, y el 77% tiene algún trabajo.

Queda un mes para que se termine el
, pero es necesario que la gente se sensibilice durante todo el año respecto a quienes viven en las calles.
La seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Fernández, calculó en ADN Hoy que tienen capacidad en albergues para 1.130 personas, "pero nunca hemos logrado llegar al tope y uno siempre sigue viendo personas en las calles".
La autoridad sugirió acercarse a estas personas, "preguntarles cómo están, ver si necesitan algo", y aseguró que menos del 40% están allí por problemas de adicción, y el 77% tiene algún trabajo. "Hay muchos mitos que tenemos que ir superando para tener una política que pueda abordar el tema", indicó.
"Tenemos aproximadamente cinco mil según el catastro de 2012 en 'situación de calle' y generalmente las personas no los ven. El llamado es que las personas los visualicen, nos avisen, les pregunten cómo están", enfatizó la seremi.
Para acercarse a las autoridades competentes, Fernández explicó que la ayuda se canaliza mediante Seguridad Ciudadana, Carabineros o a través del FonoCalle, 800 221 800 y 02-25797201 para celulares.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























