Justicia española procesó por terrorismo a dos chilenos implicados en el Caso Bombas
Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero están en prisión provisional y también se les imputa un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas.

La justicia española procesó este viernes por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas a dos chilenos que supuestamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013, arriesgando entre 15 a 20 años de cárcel.
Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero están en prisión provisional sin fianza, también se les imputa un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.
El atentado fue atribuido por el denominado "Comando Insurreccional Mateo Morral", el mismo que se adjudicó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero de 2013.
Los dos imputados se encontraban en España tras ser absueltos en Chile por la justicia en el denominado Caso Bombas luego que la Corte Suprema argumentara que no existían antecedentes suficientes para llegar a una convicción de condena.
Solar Domínguez fue acusado de participar en la instalación de bombas en el frontis de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), en una sucursal de Chilectra y un artefacto en el costado del edificio del Consejo de Defensa del Estado, en 2006.
Mientras que Mónica Caballero, fue imputada por la colocación de un artefacto incendiario en la puerta de la Iglesia de Los Sacramentinos, registrado en noviembre de 2009.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























