Nacional

Ejército sancionará a oficial por dichos homofóbicos en contra de un joven por Twitter

La entidad castrense anunció sanciones contra Juan Pablo Herrera, quien publicó dichos discriminatorios en la red social.

Por ADN Noticias
Miércoles 25 de Jun, 2014 - 17:18
Compartir
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este miércoles 25 de junio que el Ejército sancionará al oficial Juan Pablo Herrera por referirse de manera ofensiva a un joven homosexual por la red social Twitter.

Los hechos ocurrieron el martes 24 de junio, cuando el joven Juan Cerda celebró por Twitter la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio en la Embajada del Reino Unido en Chile, a lo que Herrera contestó "cásate entonces, fleto degenerado".

El Movilh envió una carta a las FFAA en que expresaron su rechazo a las aseveraciones, tras lo que el coronel Cristóbal de la Cerda Rodríguez, jefe del Departamento Comunicacional el Ejército, informó que Herrera será sancionado.

"Valoramos esta rápida reacción del Ejército contra este grotesco episodio de discriminación que además de dañar la integridad de personas en razón de su orientación sexual es contrario a las normativas de las propias FFAA", señaló el Movilh.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto