Carlos Larraín y juicio a su hijo: A Hernán Canales no se le dejó morir desangrado en el camino
"Ha habido mucha gente miserable con acceso a los micrófonos, que abusa de un niño que está empezando la vida, de 24 años, para pegarme a mí", indicó el extimonel de RN.
El ex senador Carlos Larraín, mostró su confianza en la representación de su hijo en el juicio oral en donde Martín Larraín enfrentará a la justicia por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Además, aseguró que el hombre no falleció por falta de atención por parte de su hijo.
El expresidente de Renovación Nacional (RN) indicó también que no conoce ni siquiera el nombre de los jueces. Esto frente a los cuestionamientos por supuestos dineros entregados a la familia de la víctima.
“Si no se ayuda a las víctimas, se nos acusa de indiferencia si se les ayuda se nos critica, lo primero que hicimos fue ofrecer pagar la sepultación, tú me dirás tremendo consuelo, para nada, obligación humana mínima, pero ni siquiera el dinero para la sepultación llegó a la familia”.
Y agregó. “Había gente que bloqueaba nuestra relación con la familia, no ha habido nada de lo que se ha denunciado como tampoco hubo que a ese hombre se le dejó morir desangrado a la orilla del camino, no tenía ninguna herida exterior. Entonces ha habido mucha gente miserable con acceso a los micrófonos, que abusa de un niño que está empezando la vida de 24 años, para pegarme a mí”.
El abogado querellante, Gonzalo Bulnes, calificó los dichos de Larraín como una "cortina de humo" a sólo días que se realice el juicio a Martín Larraín, con el fin de limpiar su imagen.
El juicio oral se realizará el próximo 30 de junio en la ciudad de Cauquenes, donde se presentarán 50 testigos y 29 documentos en contra del hijo del extimonel de RN.