;

INE informó que nuevo Censo será abreviado y se realizará en abril de 2017

La directora del organismo destacó que, "no es un partir cero", sin embargo dijo que la medición del 2012, sólo se utilizará como una "base de datos no oficial de Censo".

INE informó que nuevo Censo será abreviado y se realizará en abril de 2017

La directora del Instituto Nacional de Estadística (INE) Ximena Clark informó este lunes que el nuevo Censo será abreviado y se realizará en abril del 2017. Con esto, aseguró que no será un “partir de cero”, esto luego de que se desestimaran los resultados del conteo de población del año 2012.

La economista destacó que, “borrón y cuenta nueva no es la mejor expresión”, para referirse al nuevo proceso, sin embargo enfatizó en que la información oficial es la que se generará  en 2017 y que el sondeo anterior se utilizará como una “base de datos que no es oficial de Censo”.

“Se aprovecha la experiencia pasada y la idea es capturar lo básico en el mínimo tiempo posible”.

Respecto a la modalidad de Censo abreviado, la directora del INE explicó que la medición implicará en torno a un tercio menos de preguntas, lo que radicará en el tiempo de entrevista, pero no necesariamente, en un gasto inferior para el Gobierno.

“Hay una cantidad grande de tareas que no se acorta por ser un Censo abreviado, aunque sean cuestionarios reducidos, no porque haya menos preguntas va haber un menor costo”, detalló.

De esta forma, la primera etapa de planificación y preparación del pre-censo se desarrollará entre 2014- 2015, mientras que la segunda etapa considera la implementación del pre-censo que se realizará en 2016.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad