Estudiante acusado de agredir a carabinero el 1 de mayo fue formalizado y quedó en libertad
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago consideró que no existían antecedentes suficientes para dejar en prisión preventiva al estudiante de Sociología.

Bryan Seguel Gutiérrez, acusado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de ser uno de los sujetos que participó en el ataque al teniente de Carabineros Felipe Vidal, durante las manifestaciones por el Día del Trabajador el jueves 1 de mayo, quedó en libertad y sin medidas cautelares, según determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el imputado, quien fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros, pero a juicio del Tribunal no se logró acreditar pruebas en contra de Seguel Gutiérrez para aplicarle la medida cautelar.
El Ministerio Público aseguró que realizó un trabajo investigativo, que incluyó análisis de información en las redes sociales, además de la declaración de un testigo que ayudó al policía, para dar con la identidad del estudiante de Sociología de la Universidad de Chile, quien fue detenido la tarde del lunes 19 de mayo cuando regresaba a su casa en la comuna de Cerrillos.
El acusado aseguró que todo se trata de un montaje en su contra y que al momento de los hechos estaba durmiendo en su casa, luego de haber trabajado toda la noche anterior, por lo que no participó en la marcha porganizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). "Tengo testigos. Mis compañeros de trabajo son testigos, mis compañeros de universidad son testigos", dijo Seguel.
"La intencionalidad que hay de fondo es eso, por las labores sindicales que realizo, por mi vinculación con el movimiento estudiantil y mi compromiso con la democratización de la sociedad chilena", agregó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























