Nacional

El próximo 22 de marzo se realizará la primera marcha masiva en la nueva administración Bachelet

Para la movilización, que comenzará a las 14 horas en Plaza Italia,se espera la llegada de 50 mil personas entre ellos,estudiantes, organizaciones de trabajadores y ambientalistas.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Domingo 09 de Mar, 2014 - 13:19
Representantes de las organizaciones que participarán el próximo domingo 22 de marzo en la "Marcha de Todas las Marchas", dieron a conocer los contenidos, recorrido y fines de la que será la primera movilización masiva de la nueva administración de Bachelet.

Para la marcha, que comenzará a las 14 horas en Plaza Italia, se espera la llegada de 50 mil personas entre ellos, federaciones de estudiantes, organizaciones de trabajadores, ambientalistas y pro derechos de la mujer.

No es posible resolver los problemas sectorialmente sino tenemos una asamblea constituyente, no queremos una nueva constitución hecha entre cuatro paredes ese congreso no tiene toda la legitimidad que se merece”, indicó el vocero del Movilh Rolando Jiménez.

La marcha ya confirmó a dos federaciones de estudiantes y este domingo se definirá si la Confech en pleno, se presentará en la movilización.

Hoy está la Confech en Temuco y se le invitó, ya confirmó la federación de la Universidad Central y la Universidad Católica pero hoy van a decidir como asamblea”, señaló la vocera del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles),Claudia Dides.

La autorización la tendrá que entregar, Claudio Orrego quien asume como Intendente Metropolitano el próximo martes.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto