Fiscal Caso Luchsinger Mackay: Creemos que la institucionalidad ha funcionado
Cristián Paredes aseguró que "la única pena justa aplicable" para Celestino Córdova es la de presidio perpetuo.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, quien tuvo a cargo la investigación en contra de Celestino Córdova, valoró el fallo que condenó al machi por su participación como autor en el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 4 de enero del 2013.
Córdova fue considerada culpable del ataque incendiario donde el empresario Werner Luchsinger terminó falleciendo calcinado junto a su esposa Vivian Mackay, en Vilcún, pero la justicia desestimó que se tratara de un delito de carácter terrorista. Por otra parte, el imputado resultó absuelto por el ataque al fundo Santa Isabel, ocurrido la noche del 22 de diciembre de 2012.
"La Fiscalía se encuentra conforme con el veredicto leído por tres consideraciones fundamentalmente. En primer lugar porque refrenda un trabajo serio, profesional, desarrollado en torno a la investigación de los hechos, el juicio y la presentación de las pruebas. En segundo lugar, manifestamos nuestra conformidad por cuanto se ha dado credibilidad a las víctimas de estos hechos y se ha dado por establecidos ambos hechos ilícitos. Creemos que en buena medida es el comienzo a un proceso de reparación frente a los graves hechos acontecidos que particularmente han afectado a la familia Luchsinger Mackay y a la familia Seco Fourcade. En tercer lugar creemos que la institucionalidad ha funcionado, se trata de un proceso llevado a cabo de forma inobjetable, con pleno respeto a los derechos y garantías de todos los intervinientes", dijo el fiscal.
"Estamos frente a uno de los delitos más graves que contempla nuestro ordenamiento jurídico penal. La pena en concreto por estos hechos parte en 15 años y un día y puede llegar a presidio perpetuo calificado, por la concurrencia de agravantes y también las atenuantes, creemos que por la extensión del mal causado, la única pena, la pena justa aplicable es la de presidio perpetuo calificado", concluyó Paredes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























