Nueva flota del Transantiago tendrá puertas a ambos lados y mejorías en seguridad
Las máquinas que comenzarán a funcionar desde el 1 de enero tendrán cámaras que grabarán lo que sucede en el interior y un nuevo sistema de cerrado y apertura de puertas.

Este jueves fue el nuevo modelo de autobuses del servicio de transporte público capitalino, Transantiago, que incorporarán al sistema desde el 1 de enero de 2014.
Las nuevas máquinas tienen puertas a ambos lados, lo que permitirá su funcionamiento en los futuros corredores que contarán con pista central.
También tendrán mejoras en seguridad, como cámaras y un nuevo sistema de cerrado y apertura de puertas, que permite que se abran al detectar una obstrucción. Además, tendrán asientos dobles para ser usados por personas con movilidad reducida, como pasajeros obesos o con niños.
Habrá cámaras que grabarán lo que ocurre al interior del bus y espejos retrovisores, internos y externos, lo que aumenta la panorámica del conductor.
Son 200 nuevos buses de cinco de las siete empresas (MetBus, STP, Express, Alsacia y Vule), con lo que el Transantiago tendrá máquinas con una antigüedad media de 3,9 años.
"Para nosotros es fundamental seguir mejorando la calidad del servicio que reciben los usuarios. Por eso estamos incorporando estas 200 nuevas máquinas con las que totalizaremos alrededor de 2.700 nuevos buses durante los últimos cuatro años, equivalentes a un 42% del total de la flota actual del sistema que alcanza a 6.500 buses" , indicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























