;

Defensa de condenados por homicidio de Zamudio presentaron un recurso de nulidad

Los abogados de Patricio Ahumada, Raúl López, Alejandro Angulo y Fabián Mora intentan dejar sin efecto la sentencia y que se ordene un nuevo juicio.

Defensa de condenados por homicidio de Zamudio presentaron un recurso de nulidad

Patricio Ahumada, Raúl López, Alejandro Angulo y Fabián Mora pidieron anular el juicio oral que los condenó, a penas efectivas de cárcel, por el crimen de Daniel Zamudio.

Justo en el plazo legal de diez días, cada una de las defensas presentó los libelos ante el Cuarto Tribunal Oral, criticando las presuntas inconsistencias del fallo.

El defensor público Néstor Pérez, que defiende a Ahumada, condenado a presidio perpetuo simple, dijo que la resolución valoró la prueba de forma errónea.

"Nos parece que el fallo, en los términos que se reprodujo, se ve un poco debilitado por las versiones que se han entregado. Por ejemplo, cuando López y Mora imputan a mi representado, no lo imputan solamente por haber estado en ese lugar sino que le atribuyen conductas más o menos específicas, como patear, golpear con una piedra, orinar y pegarle con una botella. Pero si uno busca los rastros de esos golpes, se acreditó que en las zapatillas de él no había en sangre", entonces "alguien miente".

El abogado querellante, Jaime Silva, descartó que un tribunal superior pueda acoger un recurso, en vista a que el fallo fue categórico. "El juicio fue absolutamente transparente, donde se vieron todas las garantías a los imputados y es una condena que se encuentra absolutamente ajustada a derecho".

En caso de ser declarado admisible, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá definir si confirma el fallo o bien ordena hacer un segundo juicio oral.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad