;

Pareja de lesbianas invocará a la Ley Zamudio tras 7 años de agresiones físicas y psicológicas

Las mujeres acusaron ser agredidas por sus vecinos debido a su orientación sexual. El abogado de la pareja indicó que acuden a la ley para que cesen los actos de discriminación.

Pareja de lesbianas invocará a la Ley Zamudio tras 7 años de agresiones físicas y psicológicas

Pilar Bravo y Aurora Maliqueo, son una

pareja de lesbianas que conviven hace más de 32 años y acusaron recibir agresiones físicas y sicológicas desde el año 2006 por su condición sexual, por parte de sus vecinos

en la comuna de La Florida.

La situación se volvió insostenible, por lo que ambas presentaron una demanda invocando a la Ley Zamudio, porque según afirmaron, sus vecinos les muestran los órganos genitales y les gritan que las harán mujer, les ponen candados en la puerta de acceso a sus vivienda y también las agreden físicamente. 

Ambas mujeres acusaron que luego de agredirlas, los vecinos van a Carabineros y dejan constancia de amenazas con cuchillos por parte de ellas, situación por la cual una de las afectadas deberá ir a prestar declaración a Fiscalía. Aurora Maliqueo indicó que “todos nos han cerrado las puertas”.

El abogado representante de la pareja, Allan Spencer, se refirió a la situación y al alcance de la acción judicial explicando que "se está acudiendo a la Ley Zamudio justamente para que cesen todos estos actos de discriminación que ya tanto tiempo llevan. Claramente se establecen las categorías en base a las cuales no se puede discriminar y en base a las cuales no se puede privar de derechos esenciales. Acá estamos hablando del derecho a la integridad física y psíquica que se ha visto vulnerado de parte de ambas víctimas”.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunciaron una campaña de publicación de fotos y funas en contra de los inculpados.

El fin que cumple la Ley Zamudio será agravar las penas si el delito por el cual se acusa estuvo motivado por razones de caracteres discriminatorios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad