;

Piñera anunció la construcción de Metrotren para unir a Santiago y Melipilla

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones afirmó que este nuevo tren es un hito "que mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector" del país.

Piñera anunció la construcción de Metrotren para unir a Santiago y Melipilla

En un acto realizado en el Museo Ferroviario en la comuna de Quinta Normal, este jueves el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la construcción de una línea de Metrotren que unirá a Santiago con Melipilla. Precisó que los estudios de ingeniería comenzarán este año y se pretende que las operaciones se inicien en 2016.

El proyecto que, costará alrededor de 600 millones de dólares, planea transportar anualmente a más de 300 millones de pasajeros y beneficiar directamente a los vecinos de las comunas de Maipú, Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla.

"Hoy día tenemos una nueva Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que ya está demostrando, en estos tres años, los frutos de una labor perseverante, profesional, que apunta a recuperar, a hacer un verdadero renacimiento, una resurrección de los ferrocarriles en nuestro país, y ya emprendió y mostró resultados", indicó el Mandatario.

En tanto, Pedro Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones aseguró que "hoy estamos haciendo realidad un sueño que hasta hace poco parecía imposible, estamos recuperando el tren como parte fundamental del transporte público de Chile. Este nuevo tren de cercanía es un hito tremendo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector tan importante de la Región Metropolitana".

El Presidente aseguró que seguirán trabajando en mejorar y extender los servicios a otras partes del país, renovando las flotas ferroviarias y comprando nuevos trenes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad