;

Denunciante de Karadima lamentó que el Papa designara a Errázuriz en consejo para reformar el Vaticano

En ADN Noticias, James Hamilton criticó que Francisco nombrara ''como asesor al cardenal que más daño le ha hecho a la iglesia en Chile''.

Denunciante de Karadima lamentó que el Papa designara a Errázuriz en consejo para reformar el Vaticano

Hubo reacciones luego que el

Papa Francisco designara al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz como parte de un consejo consultivo para reformar el gobierno del Vaticano

.

Una de las víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton sostuvo que, con esto, el Papa está dañando a quienes han sido abusados sexualmente por sacerdotes. Además, consideró que Errázuriz fue "irresponsable" al aceptar.

"A estas alturas, más que molestarme me sorprendo, me produce alarma porque tenía un poco de esperanza, pero veo que no pierde la oportunidad de cometer errores", manifestó.

"Creo que nombrar como asesor al cardenal que más daño le ha hecho a la iglesia en Chile, significa que no se entiende nada", agregó el denunciante de Karadima.

Hamilton afirmó que Francisco, "si no está mal informado, le está pegando un golpe a la cara no sólo a las víctimas de abuso en Chile, sino que también le está pegando una bofetada al resto de las víctimas en el mundo".

La primera reunión del Consejo se celebrará el 1 y 3 de octubre. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, precisó que la instancia tendrá funciones de "asesoramiento" y no "tomará decisiones", frente a escándalos como el de Vatileaks.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad