;

Gobierno y Movilh firmaron convenio para proteger a víctimas de violencia por orientación sexual

''Hoy hemos dado un paso importante contra la discriminación y en homenaje a Daniel Zamudio'', expresó Rolando Jiménez, al conmemorarse un año de la muerte del joven.

Gobierno y Movilh firmaron convenio para proteger a víctimas de violencia por orientación sexual

Al conmemorarse un año de la muerte del joven Daniel Zamudio, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, suscribió un convenio de cooperación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a fin de promover la protección de los derechos de las víctimas de violencia por su orientación sexual e identidad de género.

La firma de esta alianza se realizó en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa de Apoyo a Víctimas, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Gracias a este convenio, el Programa de Apoyo a Víctimas a través de sus 46 centros de atención en todo el país, incorpora formalmente a las minorías sexuales, siendo su principal objetivo dar una señal concreta en pro de la tolerancia y la igualdad de derechos para todos los chilenos, sin importar su condición de ningún tipo.

En la oportunidad, Lira manifestó que "no queremos como gobierno que sean hechos tan dolorosos, fruto de la discriminación, la intolerancia, el odio y los prejuicios, los que nuevamente tengan que movilizarnos para dar pasos sustantivos hacia una sociedad más igualitaria y tolerante".

Por su parte, el presidente de Movilh, Rolando Jiménez, dijo que "hoy hemos dado un paso importante contra la discriminación y en homenaje a Daniel Zamudio. Son muchas las personas que no alcanzan justicia porque carecen de medios para defenderse. Con este convenio, encontrarán respuesta y ayuda. Felicitamos al Ejecutivo porque con esta iniciativa no solo beneficia a las minorías sexuales, también lleva a terreno práctico la aplicación de la Ley Zamudio".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad