;

Familia acusó negligencia en la Clínica Dávila por no atender a mujer embarazada

La familia de Marcia Castro anunció acciones legales, luego que la mujer tuviera que dar a luz en el baño del recinto, sin ayuda. Se le había anunciado que su bebé estaba muerto y que se le extraería cinco días después.

Familia acusó negligencia en la Clínica Dávila por no atender a mujer embarazada

La familia de Marcia Castro de 33 años, mujer que tenía seis meses de embarazo en la comuna de Recoleta, denunció negligencia médica por sufrir un aborto espontáneo en el baño de la Clínica Dávila.

El pasado jueves 14 de marzo fue a control para realizarse una ecografía de reconocimiento sobre el sexo del bebé, pero en ese momento le informan que este ya estaba muerto.

El médico tratante le explica que debe realizar un viaje, y que para evitar complicaciones, asegura la familia de la afectada, el día lunes sacaría el feto, o sea cinco días después.

La hermana de la afectada, Tamara Castro, comento que “él doctor dijo que como era su primer hijo, esta espera era para no hacerle daño a ella ni a su útero”.

La mujer ingresó a las 08:00 de la mañana del día de ayer, y doce horas después comenzó a tener contracciones. Su madre, Adriana Olivares pidió ayuda a la matrona. “Mi hija la llamaba y llamaba y ella no venía”. Tamara dijo que “mi mama fue avisarle a la matrona que mi hermana estaba teniendo contracciones y le dijo que ella la llevara al baño y le sacara el suero”.

Minutos más tarde tuvieron al bebé en el baño de la clínica con su madre, quien acusa maltrato por parte de la enfermera, que no les prestó ayuda alguna.

“Ella salió sola y cayó en la misma ducha de la pieza donde estaba durmiendo. Ya estaba lista para el parto", comentó Olivares, quien agregó: "Mi hija ya no aguantó más y tuvo la guagua ahí. Mi hija me llamó y me dijo ‘mamá me está saliendo algo’ y era la guagüita".

Hernán López, el padre de esta mujer que hasta el día de ayer estaba embarazada, anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables. “Esto no debe ocurrir porque es una Clínica en la que uno está pagando para que haya un buen servicio”.

Marcia Castro, la mujer que tuvo este aborto espontáneo en el baño de una de las salas de la Clínica Dávila de la comuna de Recoleta, se encuentra aún internada en este recinto privado.

La Cínica aún no se ha pronunciado frente al caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad