;

10 detectives de la PDI detenidos por nexos con el narcotráfico

Se informó que "el personal aludido fue alejado de sus funciones, y se instruyó por el mando regional un sumario administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades".

10 detectives de la PDI detenidos por nexos con el narcotráfico
Revisa la seccion lo ultimo

10 funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron detenidos esta mañana luego que una investigación llevada a cabo por el Departamento de Asuntos Internos de la institución determinó que presentan vínculos con bandas de narcotraficantes.

A través de un comunicado, la PDI indicó que todos los antecedentes de la investigación están a cargo de la Fiscalía Occidente.

"El Departamento V Asuntos Internos el día de hoy, dio cumplimiento a diez órdenes de detención emanadas del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de personal institucional, por los delitos de allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y abuso contra particulares", agrega el comunicado.

Asimismo, se informó que "el personal aludido fue alejado de sus funciones, y se instruyó por el mando regional un sumario administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades".

"La PDI no tolerará acciones de su personal que estén reñidas con los valores institucionales y reitera su compromiso más absoluto con el Estado de Derecho y la seguridad y justicia de todos los chilenos", concluyó el comunicado. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad