Joven baleado por gendarme sigue grave internado en la ex Posta Central
En el recinto explicaron que ''el estado de Anyelo es un poco más estable. Está mejor que ayer en lo hemodinámico. En lo neurológico sigue siendo grave, de pronóstico incierto''.
Joven baleado por gendarme sigue grave internado en la ex Posta Central. Su padre, Andrés Estrada, afirmó que mantiene la esperanza en que su hijo se recupere pese a la gravedad de sus lesiones.
Estrada dijo que la familia está 100% concentrada en la recuperación de Anyelo. Por esto, manifestó, "en estos momentos no me interesa lo que esté pasando con el gendarme".
En tanto, la directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, explicó que "el estado de Anyelo es un poco más estable. Está mejor que ayer en lo hemodinámico. En lo neurológico sigue siendo grave, de pronóstico incierto", por lo que "hay que ser cuidadosos, porque hay que esperar".
Cabe recordar que todo sucedió el pasado martes, a eso de las 14:30 horas, cuando el cabo 2º de Gendarmería Jorge Retamal Segura se dirigía con su carro celular por San Martín al sur. Al pasar Catedral su vehículo fue atacado por un grupo de estudiantes que efectuaba una marcha no autorizada por el centro capitalino. El funcionario asustado, sacó su arma y disparó al aire en dos ocasiones, pero un proyectil impactó a Estrada cuando se asomaba por el balcón para enterarse de lo que sucedía en la calle.
El joven estaba en su departamento del 4° piso y la bala le impactó en la cabeza, lo cual causó conmoción en el sector, mientras fue llevado al recinto asistencial.
Las indagaciones del caso son instruidas por el fiscal Esteban Silva, quien calificó como "negligente" el actuar del gendarme, al efectuar los disparos en una zona residencial.
Estrada es alumno de cuarto año de Educación Física en la Universidad SEK, donde fue calificado como un buen estudiante.