;

Movilh pidió a Suprema que acoja recurso de protección en favor del matrimonio igualitario

El organismo anunció que lanzará una nueva campaña para que los convivientes homosexuales reconozcan su unión en el Censo 2012, el cual incluye una consulta acogida por el INE. "Las parejas del mismo sexo padecen en Chile la total indefensión jurídica y social por la prohibición del matrimonio igualitario y por la ausencia de una ley de uniones civiles", aseguraron.

Movilh pidió a Suprema que acoja recurso de protección en favor del matrimonio igualitario

Durante el Día del Amor, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a la Corte Suprema que valide el recurso de protección interpuesto por tres parejas gay y que busca el matrimonio igualitario.

"La Corte Suprema debe ponerse a la altura del principio de igualdad garantizado en la Constitución, dando por válido el recurso de protección a favor del matrimonio igualitario que presentamos junto a tres parejas gays, César Peralta y Hans Arias, Víctor Arce y José Lillo Isla, y Stephan Abran y Jorge Monardes", sostuvieron en una declaración de prensa.

"Las parejas del mismo sexo padecen en Chile la total indefensión jurídica y social por la prohibición del matrimonio igualitario y por la ausencia de una ley de uniones civiles que regule este tipo de vínculos, existiendo en la práctica ciudadanos de primera y segunda categoría ante los ojos del Estado", asegura el Movilh en la misiva.

El Movilh anunció que próximamente lanzará una nueva campaña para que los convivientes homosexuales reconozcan su unión en el Censo 2012, el cual incluye una consulta acogida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad